Nahualismo en 2020

Este sitio empieza aproximadamente en el año 1995 o principios de 1996, con varios objetivos, tratando de hablar o enfocarse en diferencias que siguen siendo reales.

  • No es lo mismo Nagualismo que Nahualismo
  • Tensegridad es una tomada de pelo
  • Hay un camino que no tiene que ver con seguir a los dioses, sino con la posibilidad de cambio del ser humano. Un mundo basado en el mundo de la ética y no de la religión.
  • Se agradece el esfuerzo de comunidades indígenas, de grupos reales que viven en la tierra y para la tierra. Pero algunos estamos en ciudades, siguiendo un camino que nos enseñaron, personas que se dieron cuenta que no todo en las ciudades es malo, y que es posible vivir de una manera honorable en donde sea. Puedes morir en los campos y en ciudades pequeñas, tratar de entender los modos del mundo, conservando tu moral y valores.

La premisa Básica al empezar a escribir en 1995 era la gran diferencia que estaba pasando por la muerte literal o figurada de grandes hombres… y el problema de muchas personas en cierta época que se dedicaban a no hacer nada en diversos idiomas, pensando que estaban allí custodiando «algo».

Carlos Castaneda desde el Fuego Interno era solo un pálido reflejo de caminos que mostró, pero al mismo tiempo sus caminos no tenían que ver con el mundo real, mas bien realismo mágico, como los libros de García Márquez.

Salvo raras excepciones , grupos «interesados en el escape del mundo real», tomaron el «rescate mesoamericano» como forma de huir de no entender el mundo… y no poder competir en él. He visto hombres sabios en diversos lugares de México. Una buena parte con diabetes, sin saber de que van a vivir, problemas de hipertensión, y en algunos lugares una carencia de recursos impresionante.

¿Como puedes recorrer el mundo del ensueño o las posibilidades ETICAS si no estás combatiendo por ellas? ¿que puede hacer una persona que busca el beneficio personal y comer de lo sagrado, los modernos newage de ceremonias vacías y escapando de su «viejito interior»? El futuro te alcanza o tu alcanzas al futuro.

Conozco varios casos de personas que están siempre pensando en el niño interior, o en sus padres o abuelos, pero no controlan ni entienden sus propias vidas. Se pasan la vida peleando batallas ajenas, y al ser mayores y no ser utiles, son desechados, porque no pudieron entender el mundo real.

Puedes ignorar el mundo real muchos años, pero al final te alcanza.

En 1995 parte de mi trabajo tenía que ver el hablar con programadores de software, soñadores, aficionados al hardware, y uno que otro periodista de finanzas. Recuerdo que en la caída de la devaluación de 1994 me encontraba en una situación de orientar a un grupo de cinco a diez reporteros de finanzas que querían un server de correo para HABLAR CON ELLOS MISMOS de manera segura, y por otro estaban los aficionados a la tecnología que querían hablar con quien sea.

Yo me encontré en un momento determinado, con la necesidad de contactar a personas del camino rojo que tuvieran cierta idea con el principio de la Estrella Negra de los pueblos sudamericanos, así como otras cosas. Lo que buscaba era un grupo reducido de personas a las que no podía identificar.

En el año 1999 encontré a una persona que sabía de que estaba hablando y otra en 2004. El objetivo se cumplió pero al mismo tiempo era posible realizar una comunidad mas amplia y sobre eso se hizo el foro Rojo Intenso. Principalmente porque un drogadicto llamado Yeitekpatl trató de sacar provecho de reuniones de este sitio par vender cursos. No se permiten a los parásitos.

Sin embargo el problema de esas comunidades persistía. Las personas en este 2020 están ligadas un pequeño grupo de amistades, los reporteros de entonces igual se contestan solos, los seudo artistas se imitan y atacan solos, y los sabios se la pasan buscando la sabiduría en pasados muertos.

El problema es interactuar con el mundo real, el nahualismo es el arte de volver los sueños posibilidades pero eso solo sucede si te permites interactuar con el mundo real y si piensas a futuro, dentro del rango de tu propia vida.

La falta de disciplina es brutal.

El objetivo de la disciplina no es solamente soportar dolor. Soportar Dolor es bueno si te permite destruir al atacante. Ponerte a merced de un psicópata sin valores, sea ejecutivo de una trasnacional, o de Don Juan Matus, no es buena idea. Deja que las personas tóxicas se den en la torre solas.

El objetivo de toda disciplina real es producir a un ser humano, que mediante una educación intensiva en el mundo real, en las cosas de la época, ENTIENDE el pasado. No se busca estar por encima del hombre ordinario, sino evitar caer en los errores ordinarios. La codicia y el orgullo son por lo general una excusa para olvidarte del mundo real. La Humildad también.

El Ser humano que piensa en la posibilidad de cambio en el mundo real, es el nahual. El que entiende las reglas que desde siempre rigen al hombre. El Nahual es lo desconocido, el mundo real, no códices, no es aprender sumerio. No es traer coche del año.

El Nahualismo es el camino de los que tienen los pies en la tierra, las manos en la pelea, y que no están a la espera de la ayuda de otros.

Como parte de lo anterior y las necesidades del mundo, y lo que veo a futuro, estoy consolidando hoy 28 de julio 2020, el material antiguo. Lo que había aquí se pasó casi completo a https://RojoIntenso.net/foros (subforos cuestion de principios y loboguardian) y por el COVID hemos pasado el movimiento escrito regular, de momento, a https://ojosabiertos.org.

Alfonso Orozco – jul-2020