Acerca del autor

Acerca del autor

Hace varios años de manera no intencional me vi ligado para siempre con una serie de conocimientos, especificamente del conocimiento tradicional mesoamericano llamado Nagualismo, pero de una rama menos conocida que la de Carlos Castaneda y otros, lo que me llevó a un entrenamiento de años, en parte similar y en parte diferente. Sin embargo, con el paso del tiempo, llegué a estar atrapado entre dos mundos, el mundo burocrático, escalafonario y clase mediero de la sociedad mexicana actual, y el mundo desconocido que está enfrente de nosotros mismos, esperando a ser descubierto por aquellos que corren el riesgo.

Mi nombre es Alfonso Orozco Aguilar. Nací en México el 21 de enero de 1972, y aunque mi formación profesional es la contabilidad, azares del destino me llevaron a descubrir un talento natural para la programación de computadoras. He trabajado los ultimos 20 años desarollando sistemas de gestión y haciendo auditorís de seguridad a diversas empresas . El trabajo que realizo para una empresa tiene que ver con lo que llamo programación pesada: No me refiero a hacer un programa que usarán una o dos personas cada mil años, sino a programas que se usan por cerca de 70 personas diarias al mismo tiempo.

Para saber como fui a dar al Nagualismo, da un click aquí

Por otra parte, fui educado solamente por mi padre desde los 10 meses, y el hecho de ser educado por un hombre solo, crea un punto de vista especial, que no es machista, sino con intereses diferentes a los de familias mas ‘normales’. En mi juventud leí varias veces las novelas clásicas, así como los libros de Gurdjieff, Ouspensky, Rodney Collin, Bulwer Lytton, Colin Wilson, y otros. La mezcla de estas influencias, con el ‘Nagualismo’ y la estructura moral del ‘Iching, el libro de los cambios’, llevaron a un modo de vida diferente, pero pleno.

En 1988 me dirigía a la preparatoria, y al ver que iban a atropellar a una muchacha evité que lo hicieran y el atropellado fui yo. A raíz de eso, descubrí una rama del conocimiento «esóterico», y para sobrevivir a las consecuencias físicas del choque, hice un pacto, dentro de mí, con plena conciencia de mis actos. Este pacto se basa en un principio sencillo, si hay gente que hace «pacto con el diablo», debe por fuerza haber gente que haga pacto con la Ley, y este es el juramento que hice:.

Por la fuerza evasiva que surca mis venas, juro dedicar mi vida a proteger y nutrir a todos aquellos que buscan el conocimiento. Sea a través de la serena sabiduría, sea a través de la sabiduría del movimiento. Pido el poder para hacer que la justicia prevalezca, no invoco una venganza.

Debido a eso, y a un problema de juventud (lease novia), en tres días cambié, dejando atrás la juventud, el amor y la esperanza, para recibir la madurez, la justicia y la certeza. A través de los años he ido profundizando en esa zona del conocimiento que algunos llaman «Supercherías», y otros «La verdad»

Durante la época de los BBS era necesario no usar nombres y usé el nombre de conexión Nagual, que estaba libre en los BBS que me interesaban. La razón de este nombre fue la aceptación de mis responsabilidades, al tiempo que se consolidaba a mi alredor el grupo antiguo; cuando ellos me llamaron con ese nombre,NAGUAL, recibí un símbolo. Era un momento decisivo. De repente en México debí hacerme cargo de un grupo de personas que estaban listas para una nueva etapa, y siendo bastante joven, en un momento en que nadie en su sano juicio permanecería en su puesto, el darme cuenta que me había vuelto un parrarayos lo marcó todo. He tenido que tomar decisiones serias y enfrentame a parásitos que buscan dinero e control de la estructura de preservación de tradiciones mesoamericanas que he creado. Ahora, en septiembre 30 de 2003, después de varios años de dedicarle tiempo a esas personas, y a las que vinieron después, es tiempo de hacer un punto de partida, y pasar a la siguiente etapa.

Después de ser introducido en el nagualismo, me dediqué de lleno a superarme como persona y a establecer un punto firme financieramente hablando, para en un futuro proseguir con la búsqueda de ciertos objetivos. Fueron diez años de aprender a manejar personal, detectar fraudes, y enfrentarme de cuando en cuando a conflictos morales.

En 1997 descubrí con terror que mis manos eran una especie de apéndice de las cinco computadoras de la casa mas la portátil, y por un momento creí ver como el teclado estaba destinado a ir ‘tomando’ mi vida. El susto fue tremendo. A raíz de eso, decidí vender todo mi equipo, y usar solo las Pcs del trabajo, y lo hice. El razonamiento fue algo similar a ‘No es eficiente usar la tecnología’ para algo simple.

Estuve pensando en eso dos semanas, y de repente empezaron a caerme trabajos extras fuera de la oficina, que dieron como resultado otras 4 Pc, GRATIS, que yo no quería. Como todavía no tengo la menor idea de porqué paso esto, trato de hacer convivir los dos mundos, y no es difícil. Será porque las máquinas se anulan entre sí. La persona hace la diferencia.

A fines del 97 me pasó un incidente con las Fotos Kirlian que reforzó esto. Las máquinas se anulan entre sí, la persona hace la diferencia.

Desde que este sitio salió al aire los principios siguen siendo los mismos. Voy en camino a cumplir mi juramento y el futuro es como debe ser. Soy lo que soy y solamente uso el tiempo en lo que respeto. El poner esta serie de sitios me ha hecho jalar al excusado de manera impersonal cada vez que aparecen parásitos o personas que se creen los elegidos ( tipo Neo Castanediano) para huir de sus vidas miserables, para olvidar que no tienen un trabajo ni mente clara. Es algo que debe hacerse y no es desgastante. Este sitio es una muestra de respeto a personas de mi pasado. Mucho del material anterior se ha incorporado en la comunidad Rojo Intenso (http://www.rojointenso.net)


Alfonso Orozco – Mayo 2011