Preguntas Varias

Preguntas Varias

A lo largo de este mes he recibido varias preguntas cuya contestación no ameritaba una página, y las he contestado a través de Emails o ICQ, con excepción de una persona que indicó que por estos días iría a la sierra, es la única persona a la que no le pedí permiso para reproducir sus preguntas, pero al contestarlas aquí creo hacer lo correcto. De las preguntas realizadas por estas personas, algunas son referentes a cosas profundas, otras muy simplistas, otras no tienen que ver. En general creo que es una muestra de lo que representa el núcleo del Nagualismo. La libertad de pensamiento.

Creo que esta hoja les será muy útil, si quieren añadir sus propias preguntas, adelante.

A continuación separaré las preguntas según el orden en que se recibieron y fueron contestadas, y por la persona que las realizó.

PERSONA 1; Preguntas sobre presencias y seres elementales

    1. Desde que dejé a mi novio el año pasado y me quedé sin trabajo, de repente siento presencias en mi cuarto, que puede ser?

Los dos hechos que mencionas son crisis dentro del ciclo de vida normal, pero cuando esto sucede, una parte suele ponerse mas receptiva o abierta cuando no se han solucionado estas crisis. Como todavía no has encontrado trabajo y sigues pensando en el novio, se abren 3 posibilidades:

  • Te pones a buscar trabajo en serio, tomándolo como si fuera lo mas importante y sabiendo que la persona adecuada llegará en su momento ( la actitud mas sana )
  • Sales a resolver tus problemas y olvidar tus penas tratando de sacar un clavo y no pensando, diciéndote así soy y qué, deben aceptarme, me las van a pagar, etc, buscar venganza y desquitarte en otros, ver que tan irresistible eres. ( actitud mas común pero mas negativa también )
  • Quedarte en tu cuarto lamentándote. ( lo que creo estás haciendo )

Como estás presionada emocionalmente, te has sensibilizado a ciertos fenómenos. Los sentimientos viajan, y aunque uno no pueda verlos, con entrenamiento adecuado o con períodos de debilidad, uno puede sentirlos e interpretarlos. Por lo que me dices parece que esas presencias son sentimientos fuera de control, de otras personas, dirigidos a ti.

    1. Porqué mi perra se pone a ladrarle al aire cuando siento una de esas presencias?

Los animales reaccionan mucho a los estados de ánimo de las personas y sus dueños, sobre todo se basan en esas emociones, no en las palabras ni en lo que ven; no me aclaras si el animalito reacciona a cualquier presencia o a una en especial. Es posible que detecte algún sentimiento malo contra ti , pero no debes preocuparte. Si las cosas estuvieran graves, el animal aullaría, pero cree que tu puedes contra lo que sea que te esta dando lata. Si la perra gruñía a alguien que tu conocieras de la misma manera, es probable que ya sepas de donde salen esos sentimientos.

  1. Como puedo deshacerme de esas cosas?

Básicamente, no pienses en tu exnovio, sé que es mas fácil decirlo que hacerlo; acepta el trabajo que se ve mas o menos bueno del que me comentabas, y lee las páginas que pondré sobre técnicas de defensa a mediados o fines de mes. Trata de NUNCA tener el estómago completamente vacío, comer pan integral es lo más práctico, aunque tengas que lavarte los dientes a cada rato.

PERSONA 2; Sobre mi entrenamiento y características

    1. Porqué se considera capacitado para publicar estas hojas?

Si revisas la página principal, verás que yo no busqué ciertas cosas y este sitio existe como una muestra de respeto a ciertas personas. Puse las primeras hojas por si podía ser de ayuda a algunas personas mi historia personal. Si estoy capacitado o no, no me corresponde juzgarlo a mi. Revisa la hoja sobre escuelas de Conocimiento.

    1. No cree que está hablando de cosas que Sólo deben transmitirse vía oral?

Depende el punto de vista. Hay equilibrio entre oral, símbolos y textos, pero se complementan si son coherentes entre sí. Realmente creo que si solo el conocimiento oral fuera bueno, los libros no existirían, no crees? Segundo… los medios de comunicación son solo medios, importa la persona y el contenido, y tercero, el conocimiento de los libros, de lo que digo, o cualquier cosa de lo que tiene que ver con el mundo mágico, solo sirve si le das aplicación. El segundo grado del conocimiento es qué hacer con él.

    1. Que gana usted de todo esto?

Poder verme al espejo.

Soltero, 27 años, sin novia. El resto de la pregunta es estúpido, perdonando la expresión.

  1. Que entrenamiento de artes marciales tiene? Cual es la cinta máxima que alcanzó en esas disciplinas?

Conozco dos estilos de artes marciales de combate: Kung Fu ( de mi juventud ), y Kenpo. El color de la cinta no importa, sino el color del corazón. Si esto te aclara algo, en una ocasión dejé fuera de combate a un cinta negra de Tae Kwan Do antes de terminar mi entrenamiento Kung Fu.

PERSONA 3; Sobre astrología

    1. Cuales son sus datos de nacimiento?

Nací el 21 de Enero de 1972, a las 06:15 horas de la mañana, en el hospital Dalinde de la Ciudad de México, en el país México, la fuente de los datos es mi papá.

    1. Porqué dice que es Capricornio si los del 21 de enero son Acuario?

El sol no se mueve de manera regular; en ocasiones entra en un signo del zodiaco a las 06, otras a las 19.. los movimientos de los planetas no llegan siempre a la misma hora. Por ejemplo, el día que yo nací, Acuario empezó a las 11:15 aprox.

    1. Que piensas del arquetipo de Medusa y el hombre de hielo aplicados a la astrología?

El juntar al arquetipo de la medusa con la astrología suena muy interesante, pero aunque si tiene relación con Plutón, mas bien lo asociaría con aquellas mujeres que tienen una vida amorosa extraña, o con egoísmo.. pero creo que es mas fácil encontrar relación en las personas que crean amores imposibles, o consideran cualquier cosa como imposible. Saturno sería la relación con el hombre de hielo, no Urano, aunque creo que estás saliéndote del tema. La astrología es una forma de usar nuestra intuición, no un libro de recetas de cocina. En un futuro escribiré una página sobre los dos arquetipos que mencionaste, pero sin relación con la astrología.

  1. Que técnicas son mejores para saber a través de la astrología si la persona es buena o mala , o si esta orientada hacia el bien, el mal o el centro?

Lo mejor que puedo decirte es que si la persona muestra una tendencia a la mentira o a la infidelidad, suele ser mala; pero el destino está escrito y no nuestra reacción, un Júpiter bien situado puede señalar generosidad o egoísmo, al igual que un mercurio mal aspectado puede indicar desde retraso mental hasta capacidades extraordinarias desde el punto de vista mental, o gran visión crítica. En el carácter suelen importar mas los planetas aspectados con cuadratura y trinos, o los que de plano, no están aspectados.

PERSONA 4; Sobre Gurdjieff y las escuelas de conocimiento esotérico

    1. Porque no has hablado en tus páginas de los estados de conciencia acrecentada de Castaneda, o de tus experiencias al respecto?

Castaneda no es referencia válida. Es posible ver otra realidad pero no necesitas ni drogas ni irte al cerro. Tampoco tiene caso explicar de otras realidades a personas ambiciosos, curioso e incapaces de vivir en esta realidad. Los estados de conciencia acrecentada pueden ser sumamente desagradables para mucha gente… no quiero tener sobre mi conciencia el que algunas personas empiecen a realizar experimentos para los que no están preparados. Algunas personas me buscan de manera personal, y con otras es posible canalizar su energía para que ellos mismos decidan si son o no lo suficientemente fuertes.. pero la fuerza no es física ni intensidad. Digamos que es la capacidad de verse al espejo. La conciencia acrecentada magnifica a la persona, si no tiene control, o si trata de manipular a otros, suele sufrir experiencias muy feas.

    1. Porqué tus referencias a Gurdjieff son vagas y no has dedicado páginas a su sistema?

Porque poca gente conoce a Gurdjieff, y porque la mayor parte de la gente esta interesada en el camino «Nagualico», mas adelante le dedicaré paginas.

    1. Que puede estar causando que mi hija de 23 años cambie de novio cada tres meses?

Muchas cosas. Básicamente me da la impresión que idealiza a las personas, parece que hay una contaminación de los centros emocional y físico, una especie de falla de comunicación y si lo sumas a lo que me decías que casi no duerme, lo que necesita antes que nada es tomar dosis fuertes de vitamina B6 y B12.. No puedo decirte mas si no me das detalles mas específicos.

    1. Que puedes decirme de Orage, Powels y Ouspensky?

Por decirlo de algún modo, son discípulos de Gurdjieff.. puedo decirte mucho, pero en resumen, Orage suele ser un idealista, Powels demasiado pesado ( me da la impresión de gran cerebro y pocos hechos REALES ), y Ouspensky puede ser el mas importante de todos.. pero antes que el Tertium Organum, creo que es mas importante el libro «Psicología de la posible evolución del hombre» Si quieres mas detalles, dime.

  1. Quien es Rodney Collin? Que es ese libro del «Desarrollo de la luz»?

Rodney Collin es un discípulo de Gurdjieff de los mismos tiempos que Orage, aproximadamente, pero que a diferencia de este, se fue por una orientación mas científica de los paralelos del «Sistema», y en una de tantas, se encerró en un cuarto y no me acuerdo si en tres días o una semana, escribió «El desarrollo de la luz», donde básicamente muestra la relación de los ciclos de las diferentes partes de la naturaleza, contra los ciclos y las acciones del hombre, y técnicas prácticas para sustraerse a la acción de ciertos ciclos, en la medida de lo posible. Te recomiendo que empieces por el capítulo llamado la luna, creo que es el 8, y cuando termines el libro lo empieces desde el principio.

PERSONA 5; Sobre plantas de poder y el precio del entrenamiento

    1. Qué me pasará si acepto instruirme con usted?

Nadie te esta ofreciendo esa posibilidad.

Estas páginas muestran un camino, pero el precio que pagarás será un cambio total; hay cosas que perderás y cosas que ganarás, y no se si para ti valga la pena. Tampoco puedo decirte que perderás y que ganarás porque depende del esfuerzo que pongas. En mi caso perdí el miedo, los celos y la esperanza, y gané la certeza y la comprensión, pero también la furia.

Lo mencionas como si yo ganara algo por esa instrucción.. la única ganancia es que crees en la luz y no en la oscuridad, y a la gente así siempre se le ayuda, la recompensa, la hay, pero no depende de ti. Y muy probablemente no sea inmediata, sino dentro de unos años.. pero de que llega llega. Por otra parte al fortalecer a la luz, me fortalezco a mí mismo y a lo que creo.

    1. He leído algunas cosas de Aleisteir Crowley, considerado «satanista» y lo que he alcanzado a leer es muy bonito, habla de voluntad, amor etc, nada de servir fuerzas malignas considerando esto, que me puede decir de las lecciones del nagualismo?

Son dos cosas diferentes. Crowley habla de cosas bonitas, pero el núcleo de su doctrina es la frase del libro de la ley, «Ama y haz lo que quieras, esa es la ley». El ser humano no puede sobrevivir ante posibilidades ilimitadas.. la moral es un instrumento necesario porque hace que el hombre se fije limites. Ahora bien, el yoga y todos los métodos de control del propio ser hablan de poner un límite. Esto es necesario o se caería en aberraciones, porque se estaría uno abriendo a TODO, lo bueno y lo malo. Estudia un poco de lo que le pasó a Crowley. Uno no debe dejar entrar ciertas cosas en la vida de uno, no es posible vender el alma a trozos. Al principio con la Golden Dawn era muy interesante, pero .. entre otras cosas Crowley nunca habla de pagar el precio.

El precio que se paga es precisamente porque no es posible hacer al mismo tiempo una cosa y su opuesto; no puedes hablar de amor y obligar a tu esposa a tener relaciones con un macho cabrío. Falta la COHERENCIA y la duración.

    1. Es la amanita un hongo de la sabiduría oscura?

Los hongos de cualquier tipo solo son un medio o instrumento; cualquier energía solo puede ser juzgada por el uso que se le dé , si nos sirve para construir, o para destruir, el fin es lo importante; aunque el término sabiduría oscura suena peligroso. Cuando algo es oscuro, solo debe usarse si te sirve para DOMINAR tu propia oscuridad, y lo que importa es la persona y no los medios. Si los medios son indispensables, son un fin y no medios. CUIDADO.

    1. Por que hay diferentes líneas de naguales?

Según la tradición que yo conozco , que puedes consultar en este link, se debió a situaciones que salieron por si solas del orden de las cosas; la línea de Castaneda es dudosa puede sr un escritor newage pero contradice tanto lo tradicional como el sentido comun.

Desgraciadamente hay mucha gente que se llaman a si mismos Nagual ( en este momento recuerdo a unos diez). Por otra parte hay dos personas que pueden ser Naguales , pero no lo puedo asegurar porque no los he tratado.

Por último, pero mucho menos probable, citando a Castaneda y a mi mismo, cualquiera puede convertirse en Nagual, solo hay que pagar el precio de obtener la sombra que sale de la cabeza, a la que el hace referencia cuando es su enfrentamiento con las hermanitas. Digo que es improbable, porque debe haber gran autocontrol e impecabilidad antes de poder enfrentarte a eso.

    1. cree que yo debería ir a una toma de yage con chamanes?

Mi punto de vista es que las plantas de poder son peligrosas; sin embargo , yo te diría que no vayas con chamanes en México a lugares donde no haya civilización o se pongan ropas raras.. una amiga fue asaltada y violada hace años por andarse yendo con la finta. Por otra parte, recuerda que queda a tu criterio si es conveniente probar esa rama del conocimiento.

    1. Es lo mismo ensoñar, salir en astral y desdoblarse? me puede dar por favor consejos para tener conciencia mientras duermo.

Castaneda mismo dice que no es necesario dormir para ensoñar. Ensoñar es un término que yo conozco solo de Castaneda, en mi línea se hace algo similar que es obligarte a caer en un estado de duermevela pero sin dormirte; debido a diversos puntos de mi entrenamiento, rara vez sueño, solo duermo en un letargo sin sueños, que me permiten levantarme descansado después de solo dos o tres horas de sueño.

Salir al astral es algo muy diferente. Suena a new age y podría ser un «lanzar el alma», cuando se hace es en plena conciencia de tus actos, y en situaciones muy específicas que no puedo por razones obvias explicar en una página sin parecer demente.

Desdoblarse puede interpretarse de dos modos; la mayoría se imagina a sí mismos flotando y viéndose a si mismos , a su cuerpo. El único desdoblamiento del que te puedo hablar según la experiencia personal, es a veces sentirme un espectador a través de mis ojos, mientras mi mente piensa, mi cuerpo actúa, o mi corazón ama.

  1. que opina de «partidas del nagual sin nagual»

Este es un tema que trataré en la hoja Partidas del Nagual. Es un tema muy interesante, y espera un poco por favor.. yo creo que en una semana mas o menos ya estará.


Alfonso Orozco – Junio 1999